Argentina enviará aviones para combatir incendio en Valparaíso

Argentina enviará aviones para combatir incendio en Valparaíso

El Gobierno de Chile solicitó colaboración a la Casa Rosada para cubrir las zonas que pudieran quedar desprotegidas y ser afectadas por las llamas.

Karla Gallardo
14.04.2014

Aviones hidratantes y efectivos de los "Cascos Blancos", un cuerpo de ayuda humanitaria, comprometió el gobierno de Argentina para ayudar en el combate del incendio que afecta a la región de Valparaíso.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, había informado durante esta jornada que Chile solicitó colaboración a la Casa Rosada para cubrir con aeronaves las zonas que pudieran quedar desprotegidas y puedan ser afectadas por las llamas.

La petición fue aceptada por el país trasandino, información que fue confirmada por el jefe del gabinete argentino, Jorge Capitanich, quien expresó sus condolencias y puso a disposición "todos los equipos para atender la emergencia".

Capitanich confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet suspendió su viaje a Argentina -programado para este martes- a raíz de la emergencia que aqueja a la Ciudad Puerto.

Foto: Agencia Uno/Referencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5