Arica queda sin luz por falla eléctrica general

Arica queda sin luz por falla eléctrica general

La madrugada de este sábado se registró un corte en el suministro eléctrico en la ciudad de Arica.

Daniela Toro
12.04.2014

Un corte total de energía afectó durante esta madrugada a la ciudad de Arica.

Según información preliminar, el corte de suministro eléctrico se inició a las 1.25 horas, por causas que se atribuyen a una falla en la subestación Parinacota, principal fuente de poder de la ciudad.

Funcionarios de la empresa distribuidora servicios eléctricos Emelari, llegó hasta el lugar para detectar el origen de la falla que, según indicó el gerente regional de dicha empresa a 24horas.cl, "se produjo en la línea de 220 volts de Transelect", empresa transmisora de electricidad Arica-Iquique.

En tanto, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, indicó a 24horas.cl que el corte del suministro eléctrico "no ha generador mayores problemas porque no ha existido un temblor previo".

De manera preventiva, Carabineros y funcionarios de la PDI salieron a las calles para resguardar la seguridad de las personas.

Sin embargo, algunos locales comerciales y el Hospital de Arica mantuvo su funcionamiento normal gracias a generadores de energía propios.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]