Arica: reformalizan a cuatro ex funcionarios del OS7 de Arica

Arica: reformalizan a cuatro ex funcionarios del OS7 de Arica

A los cargos que enfrentaban, ahora se suma una infracción al Código 229 al no detener a un condenado por tráfico de drogas y falsificación de instrumento público.

Elkjaer Lobos
21.02.2014

Este viernes, fueron reformalizados los cuatro ex funcionarios del OS7 de carabineros de Arica a petición de la fiscalía.

Así, V.R.H. (mayor de Carabineros y jefe del OS7); L.V.S. (capitán); N.G.S. (sargento) y F.V.F. (sargento) ahora enfrentarán cargos por infracción al Código 229 del Código Penal tras no detener a un condenado por tráfico de drogas que registraba un quebrantamiento de condena, y falsificación de instrumento público al faltar a la verdad en hechos sustanciales a partes policiales.

El pasado 26 de noviembre, los mismos cuatro ex policías fueron formalizados, junto a un civil, por presuntamente coludirse para el envió e ingreso la país de dos grandes cargamentos de drogas, más de mil kilos de marihuana incautados en dos falsos procedimientos de flagrancia.

Entre los imputados se cuenta a F.A.Y. un chileno condenado por tráfico, pero que huyó a Bolivia quebrantando el ordenamiento judicial, y con quien presuntamente se contactaban los ex uniformados para los envíos de la droga.

Según lo expuesto por la Fiscalía, con posterioridad, F.A.Y. ingresó a Chile bajo la protección de los funcionarios, quienes lo dejaron en un hotel y posteriormente lo alojaron en un departamento arrendado sin detenerlo.

En total, son siete los imputados por este caso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5