Click acá para ir directamente al contenido

Arica: reformalizan a cuatro ex funcionarios del OS7 de Arica

A los cargos que enfrentaban, ahora se suma una infracción al Código 229 al no detener a un condenado por tráfico de drogas y falsificación de instrumento público.

Elkjaer Lobos

Viernes 21 de febrero de 2014

Este viernes, fueron reformalizados los cuatro ex funcionarios del OS7 de carabineros de Arica a petición de la fiscalía.

Así, V.R.H. (mayor de Carabineros y jefe del OS7); L.V.S. (capitán); N.G.S. (sargento) y F.V.F. (sargento) ahora enfrentarán cargos por infracción al Código 229 del Código Penal tras no detener a un condenado por tráfico de drogas que registraba un quebrantamiento de condena, y falsificación de instrumento público al faltar a la verdad en hechos sustanciales a partes policiales.

El pasado 26 de noviembre, los mismos cuatro ex policías fueron formalizados, junto a un civil, por presuntamente coludirse para el envió e ingreso la país de dos grandes cargamentos de drogas, más de mil kilos de marihuana incautados en dos falsos procedimientos de flagrancia.

Entre los imputados se cuenta a F.A.Y. un chileno condenado por tráfico, pero que huyó a Bolivia quebrantando el ordenamiento judicial, y con quien presuntamente se contactaban los ex uniformados para los envíos de la droga.

Según lo expuesto por la Fiscalía, con posterioridad, F.A.Y. ingresó a Chile bajo la protección de los funcionarios, quienes lo dejaron en un hotel y posteriormente lo alojaron en un departamento arrendado sin detenerlo.

En total, son siete los imputados por este caso.