Armada alerta por fuertes marejadas desde Arica hasta el Golfo de Penas

Armada alerta por fuertes marejadas desde Arica hasta el Golfo de Penas

La institución emitió un aviso por fuertes vientos, oleaje y malas condiciones marítimas. El fenómeno comenzará en el sur del país este miércoles y avanzará hacia el norte.

Francesca Cassinelli
09.06.2015

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió este martes un aviso especial por marejadas que se registrarán entre Arica y el Golfo de Penas.

El fenómeno se verá acompañado de fuerte viento en la zona oceánica, intenso oleaje y malas condiciones marítimas en general.

Las marejadas comenzarán este miércoles a las 10.00 horas y llegarán primero a las costas entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, en el sur del país.

El jueves a las 11.00 horas se espera que el fenómeno alcance entre el Golfo de Arauco a Antofagasta, incluyendo el borde marítimo del archipiélago de Juan Fernández.

Finalmente, este viernes a las 12.00 horas las marejadas llegarán a la costa entre Antofagasta y Arica.

La situación se mantendrá hasta el 14 de junio y variará según el viento local.

RECOMENDACIONES

La Armada insta a los ciudadanos a actuar con prudencia, respetando las normas de seguridad y evitando transitar por sectores rocosos y playas no habilitadas.

También se restringen las actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]