Click acá para ir directamente al contenido

Armada analiza acciones legales por "graves injurias" contra diputado Hugo Gutiérrez

Por su parte, el Ministerio de Defensa tildó de "graves y ofensivas" las palabras del legislador comunista en contra de la rama castrense, a la cual se refirió como "asociación ilícita terrorista". Además advirtieron que "las opiniones de los parlamentarios solo son inviolables cuando se emiten en sesiones de sala o comisión".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 21 de octubre de 2020

 

El Comandante en Jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, se dirigió a los miembros de la institución mediante un video difundido a través de las reparticiones internas para referise a los fuertes dichos en contra de la institución emitidos durante una entrevista por el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Entre otros calificativos, el parlamentario se refirió a la rama castrense como una "asociación ilícita terrorista", lo que fue rechazado de plano por el almirante Leiva.

"Quiero expresarles con fuerza y en forma categórica el total rechazo a las acusaciones injuriosas y sin ningún fundamento que nos aluden en forma directa. Las opiniones expresadas por el diputado hacia la institución no se ajustan a la realidad, no las entendemos y mucho menos las aceptamos y las rechazamos de la forma más enérgica".

 

Acto seguido, el comandante sostuvo que "como institución, nos vemos en la obligación moral de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez. Debemos estar más unidos que nunca".

MINISTERIO DE DEFENSA: SON PALABRAS "INACEPTABLES Y CARECEN DEL MÁS MÍNIMO FUNDAMENTO"

En tanto, horas antes el Ministerio de Defensa había emitido un comunicado en donde también expresaba su condena ante las palabras de Gutiérrez, a las cuales se refirió como "graves y ofensivas".

Agregaron que "las palabras del parlamentario no solo son inaceptables y carecen del más mínimo fundamento, sino que denotan una absoluta falta de veracidad".

Dada la condición de diputado de Gutiérrez, la cartera encabezada por Mario Desbordes estipula que "debiese mostrar una conducta prudente y responsable, y no caer en descalificaciones que solo denigran a quien las emite".

Finalmente, el ministerio menciona que "el artículo 61 de la Constitución advierte que las opiniones de los parlamentarios solo son inviolables cuando se emiten en sesiones de sala o comisión".