Armada anuncia marejadas que se extenderán durante una semana

Armada anuncia marejadas que se extenderán durante una semana

El fenómeno se podrá presencia desde Arica hasta el Golfo de Penas y tendrá su inicio el próximo lunes 12 de septiembre

24Horas.cl Tvn
10.09.2016

La actividad en el borde costero del país tendrá su punto más alto en los próximos días. El Servicio Metereológico de la Armada publicó un aviso especial por marejadas que cubrirá las zonas de Arica hasta el Golfo de Penas, incluido el archipiélago de Juan Fernández.

La actividad comenzará el lunes 12 de septiembre desde Ancud hasta la región de Coquimbo. Mientras que los días siguientes las olas llegarían a las demás costas del país.

Se advierte que el fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar. Esta condición se mantendrá a los menos hasta el viernes 16 de septiembre pudiéndose extender al domingo 18 del mismo mes.

La autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando los sectores rocosos. También recomendó no realizar actividades naúticas sin la debida autorización.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]