Armada asegura que fiscalización a diputado Gutiérrez

Armada asegura que fiscalización a diputado Gutiérrez "se ajustó a la normativa" y denunciará hechos en Fiscalía local

La institución se refirió al video que se viralizó esta mañana en que se ve a personal de la Armada de Chile controlando al parlamentario, quien dice a los funcionarios ser "de mayor autoridad" que ellos.

24Horas.cl Tvn
09.08.2020

La Armada de Chile se refirió la tarde de este domingo al polémico video protagonizado por el diputado Hugo Gutiérrez que circula en redes sociales, registro en el que se ve cómo el parlamentario reacciona ante una fiscalización de personas de la Policía Marítima en la ciudad de Iquique y a las que dice ser de "mayor autoridad".

A través de un comunicado de prensa, la institución aseguró que "el procedimiento seguido por el personal de la Armada se ajustó a la normativa" y que fue efectuado de forma "caballerosa, respetuosa y prudente, tal como se aprecia en los registros audiovisuales orgánicos de la patrulla, las cuales son de público conocimiento".

Indican, además, que los miembros del poder legislativo pueden desplazarse en zonas de cuarentena "portando su credencial o documento institucional" y que esa garantía es de uso exclusivo de la autoridad.

El documento informa, a su vez, que la Armada presentó "de acuerdo a las normativas legales vigentes, la correspondiente denuncia a la Fiscalía Local de Iquique, objeto se adopten las medidas que en derecho correspondan".

 

Foto: Agencia Aton.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5