Armada captura embarcación pesquera peruana en aguas chilenas

Armada captura embarcación pesquera peruana en aguas chilenas

La nave peruana "Santa Fe II" fue apresada por estar efectuando faenas de pesca en la Zona Económica Exclusiva del país.

24Horas.cl Tvn
20.12.2017

La Armada chilena capturó nuevamente un bote pesquero peruano que navegaba y realizaba actividades fuera de la ley en aguas chilenas.

Tras 18 horas de navegación, el pasado martes recaló al muelle naval de la Gobernación Marítima de Arica la Unidad Marítima de la Armada "Hudson", embarcación que venía escoltando y vigilando al navío vecino "Santa Fe II".

Armada captura a tres embarcaciones peruanas que se encontraban en aguas chilenas
Armada captura a tres embarcaciones peruanas que se encontraban en aguas chilenas
 Leer más

Según informó el comandante de la Lancha Patrullera Costera "Hudson", Mauricio Zamora, "la embarcación fue capturada alrededor de 69,2 millas náuticas al oeste del puerto de Arica, la cual fue detectada por nuestra patrullera, siendo sorprendida con sus artes de pesca en el agua, por lo que se efectuó el control de rutina, encontrándose 16 unidades de Palometa y 25 kilogramos de huevo de pescado".

Tras el decomiso de las especies, el Teniente Zamora comentó que "cuatro fueron los tripulantes peruanos que se encontraban a bordo de dicha embarcación según constan los registros fílmicos y fotográficos captados por la dotación de la Unidad de la Armada".

detención

El navío peruano fue escoltado y vigilado por personal de la Armada de Chile.

Así, el bote peruano se encontraba infringiendo el Art. 115° de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que establece: "Prohíbanse las faenas de pesca extractiva en aguas interiores, mar territorial o Zona Económica Exclusiva por naves o embarcaciones que enarbolen pabellón extranjero".

Recordar que la embarcación peruana "Santa Fe II" había sido apresada el 2003, mientras que el patrón de la lancha ya contaba con antecedentes de reincidencia, tras estar involucrado en un evento de la misma característica el 2009 y el 2016.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5