Click acá para ir directamente al contenido

Armada confirma hundimiento de buque chino en la Antártica

El pesquero se encontraba cerca de la Base Naval "Arturo Prat" luego de que el pasado 17 de abril presentara fuego a bordo.

24horas.cl Tvn

Lunes 22 de abril de 2013

La tarde de este lunes la Armada de Chile confirmó que el buque factoría "Kai Xin" se hundió en el sector del Estrecho de Bransfield, en la península Antártica.

La nave china se encontraba en aguas antárticas el pasado 17 de abril cuando se originó fuego a bordo, por lo que su tripulación debió ser rescatada.

Según destacan medios magallánicos, la Armada de Chile confirmó el hecho indicando que la información fue entregada por el pesquero chino "Fu Rong Hai", quien en su tránsito por la Antártica se comunicó vía email con la empresa armadora, confirmando la pérdida de contacto con el radar del "Kai Xin" y el abistamiento de balsas y redes de pesca en el área.

 

El Remolcador "Lautaro" de la Tercera Zona Naval arribó al Estrecho de Bransfield en busca de restos náufragos, para confirmar el hundimiento y establecer los procedimiento de contención de hidrocarburos en caso de visualizar trazas de algún combustible.

Además, el avión "Twin Otter" del Grupo de Exploración Antártica, se mantiene a la espera de mejores condiciones climáticas para realizar un nuevo sobrevuelo por el área.

Foto vía Twiiter: @Armada_Chile