Armada confirma hundimiento de buque chino en la Antártica

Armada confirma hundimiento de buque chino en la Antártica

El pesquero se encontraba cerca de la Base Naval "Arturo Prat" luego de que el pasado 17 de abril presentara fuego a bordo.

24horas.cl Tvn
22.04.2013

La tarde de este lunes la Armada de Chile confirmó que el buque factoría "Kai Xin" se hundió en el sector del Estrecho de Bransfield, en la península Antártica.

La nave china se encontraba en aguas antárticas el pasado 17 de abril cuando se originó fuego a bordo, por lo que su tripulación debió ser rescatada.

Armada confirma hundimiento de buque chino en la Antártica

Según destacan medios magallánicos, la Armada de Chile confirmó el hecho indicando que la información fue entregada por el pesquero chino "Fu Rong Hai", quien en su tránsito por la Antártica se comunicó vía email con la empresa armadora, confirmando la pérdida de contacto con el radar del "Kai Xin" y el abistamiento de balsas y redes de pesca en el área.

Armada confirma hundimiento de buque chino en la Antártica  

El Remolcador "Lautaro" de la Tercera Zona Naval arribó al Estrecho de Bransfield en busca de restos náufragos, para confirmar el hundimiento y establecer los procedimiento de contención de hidrocarburos en caso de visualizar trazas de algún combustible.

Además, el avión "Twin Otter" del Grupo de Exploración Antártica, se mantiene a la espera de mejores condiciones climáticas para realizar un nuevo sobrevuelo por el área.

Foto vía Twiiter: @Armada_Chile


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5