Click acá para ir directamente al contenido

Armada confirma que "servidor naval" fue detenido por desórdenes durante manifestaciones en Santiago

A través de un comunicado, la institución repudió lo ocurrido y anunció que, de comprobarse los hechos imputados, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 18 de octubre de 2020

La Armada de Chile publicó un comunicado durante la noche de este domingo confirmando que un "servidor naval" fue detenido este domingo en el marco de las manifestaciones que ocurrieron en Santiago.

En el texto, asegura que "en la tarde de este domingo, un miembro de la Institución, fue detenido por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital".

Además, agrega en el mismo texto que "la Armada de Chile, rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían".

 

Por otra parte, añade que "de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales".

Si bien no ha habido información oficial al respecto hasta el momento, el diario La Tercera aseveró que esta detención se habría realizado en el marco de los incidentes ocurridos en las afueras de la iglesia de Carabineros durante la tarde de este domingo, la que posteriormente fue quemada por encapuchados.