Click acá para ir directamente al contenido

Armada da a conocer motivos del accidente de Tompkins y difunde imágenes del rescate

Además, fueron dadas a conocer las identidades de los otros cinco ocupantes del malogrado kayak. La Autoridad Marítima señaló que "desconocía de la ejecución de esta actividad deportiva".

24Horas.cl TVN

Martes 8 de diciembre de 2015

La Armada de Chile dio a conocer un comunicado de prensa, donde detalló cómo ocurrió el accidente que terminó por quitarle la vida al empresario y ecologista estadounidense Douglas Tompkins. En el texto se consigna que los seis ocupantes del malogrado kayak "se habrían volcado debido a las condiciones climatológicas reinantes en el lugar, producto del fuerte viento y el oleaje existente al momento del accidente".

En el documento, se señala además que "a eso de las 13:00 horas (de este martes) se realizó el salvamento de tres kayakistas en Coyhaique, mediante la unidad naval Patrullera Marítima PM-2050, dependiente de la Capitanía de Puerto de Lago General Carrera y un helicóptero particular rescató a otros tres, dirigiéndose la unidad naval hacia la localidad de Chile Chico y el helicóptero al Hospital de Coyhaique, debido al estado de gravedad de uno de los ocupantes (Tompkins)".

Según más datos proporcionados, se consigna que el operativo se activó después que a las 11:10 de la mañana, la Capitanía de Puerto Lago General Carrera, recibiera un llamado desde la ciudad de Puerto Varas, quien informó de la navegación de un grupo de 6 kayakistas extranjeros, que se encontraban a la deriva en el sector del Avellano solicitando el apoyo de la Autoridad Marítima para poder rescatar a los afectados.

La Autoridad Marítima estipula en el mismo comunicado que "desconocía de la ejecución de esta actividad deportiva, por lo cual se reitera el autocuidado y el aviso oportuno de zarpe a la Autoridad Marítima para todo tipo de actividades deportivas y recreacionales tanto en los lagos como en el mar".

Las identidades de los demás ocupantes de la embarcación son las siguientes:

Yvon Chouinar (EE.UU.)

Rick Ridgeway (EE.UU.)

Jim Ellison (EE.UU.)

Weston Boyles (EE.UU.)

Lorenzo Alvarez (MÉXICO)

De igual formal, la Armada difundió algunas imágenes que dan cuenta del rescate de la tripulación:

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Pesar en el mundo político tras muerte de Douglas Tompkins