Armada decomisa buque peruano con cinco toneladas de tiburón en Arica

Armada decomisa buque peruano con cinco toneladas de tiburón en Arica

La embarcación fue sorprendida a 90 kilómetros del límite marítimo entre Chile y Perú, convirtiéndose en el hallazgo más grande en lo que va del año.

24Horas Tvn
08.09.2016

En una fiscalización de rutina, el buque LSG "Arica" de la Armada sorprendió a una embarcación peruana con cinco toneladas de tiburón del tipo azulejo, mientras navegaba en Zona Económica Exclusiva nacional. 

La lancha pesquera "Fernández II" de bandera peruana fue divisada con sus artes de pesca en el agua a 137 kilómetros al Sur Oeste de Arica, a sólo 90 kilómetros del límite marítimo entre Chile y el país vecino.

Tanto los cuatro tripulantes como la embarcación fueron trasladados hasta el puerto de Arica, donde la carga fue sacada y pesada por gente de la Armada, confirmando que se trata del mayor hallazgo de este tipo en lo que va del año.

TIBURON4.JPG  

El Gobernador Marítimo de Arica, Comandante Alberto Arens, señaló que “el operativo formó parte de las fiscalizaciones permanentes de rutina que se efectúan en el sector, y que busca evitar la pesca ilegal de embarcaciones extranjeras en la Zona Económica Exclusiva de pesca chilena”.

Por su parte, las cuatro personas de origen peruano fueron apresadas e identificadas como: Dione Duran, Luis Bedoya, Víctor Flores y José Venegas, quienes serán puestos a cargo de los Tribunales que determinarán su situación judicial final.

Fotos: Gentileza Armada de Chile


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]