Click acá para ir directamente al contenido

Armada detiene dos barcos peruanos que pescaban ilegalmente en territorio chileno

Las embarcaciones cargaban casi 5 mil kilos de tiburón azul y blanco en sus bodegas. Además, algunos de sus tripulantes eran reincidentes en el delito.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Armada de Chile.

Lunes 19 de febrero de 2018

La Armada de Chile informó que capturó dos barcos peruanos que realizaban faenas de pesca ilegal en territorio chileno, específicamente de tiburón azul y blanco.

Las naves cargaban casi 5 mil kilos de dicho producto y fueron interceptadas en el norte de nuestro país en un período menor a 24 horas por el buque "Cabo Odger".

El primer barco, de nombre "Don Berna", fue avistado 71 kilómetros al noroeste de Antofagasta. Tenía cuatro tripulantes a bordo y llevaba en sus bodegas 1.160 kilos de tiburón.

El segundo navío, denominado "Samira Moisés", fue interceptado 110 kilómetros al sur de Iquique con cuatro tripulantes y 3.820 kilos de tiburón. Ambas embarcaciones tenían registro de zarpe desde Ilo, en Perú, e infringieron la Ley General de Pesca y Acuicultura haciendo faena de explotación ilegal en Zona Económica Exclusiva Chilena. Además, dos de sus tripulantes eran reincidentes en el delito.

Ambas naves fueron escoltadas por lanchas del Servicio General de la Armada hasta el muelle Prat de la Gobernación Marítima de Arica y quedaron con prohibición de zarpe.

"Este tipo de operativo de vigilancia océanica corresponde a una acción preventiva de la Armada de Chile en la custodia de los recursos de la Zona Económica Exclusiva", describió el Comandante en jefe (s) de la Cuarta Zona Naval, el capitán de navío José Luis Domínguez.

Fotos: Armada de Chile.