Click acá para ir directamente al contenido

Armada libera tiburón atrapado en anzuelos de pesca en Los Lagos

Personal de la Capitanía de Puerto de Cochamó, con el apoyo de pescadores artesanales, lograron rescatar al tiburón gris adulto de más de cinco metros de largo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de julio de 2016

Este miércoles personal de la Armada liberó a un tiburón atrapado en anzuelos en la bahía de Cochamó.

La Capitanía de Puerto local recibió la información por parte de pescadores, quienes alertaron sobre el varamiento de la especie.

Al llegar al lugar, personal de la Armada verificó que se trataba de un escualo correspondiente a tiburón gris en su etapa adulta, el cual medía aproximadamente cinco metros.

 

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de Puerto Montt indicó que la especie debería ser devuelta a su hábitat natural, por lo que personal naval con apoyo de pescadores artesanales, procedieron a la liberación de las artes de pesca (cordel con espinel) para ser devuelto a su medio ambiente.

El Capitán de Puerto de Cochamó, Sargento Víctor Turra, manifestó que "el operativo fue bastante difícil y largo, pero finalmente se pudo devolver el tiburón a aguas profundas, las cuales son su hábitat natural. Para que el animal pudiera ser liberado tuvieron que hacer una maniobra para arrastrarlo de la cola, evitando así que quedará en la orilla".