Click acá para ir directamente al contenido

Armada rescata a dos jóvenes en Valparaíso tras volcarse en un kayak

Ambos fueron encontrados con hipotermia tras un llamado de personal de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de noviembre de 2017

La Armada de Chile rescató a dos jóvenes en el Muelle Prat de Valparaíso luego que sufrieran el  volcamiento del kayak en el que se trasportaban durante la mañana de este viernes.

El capitán del puerto de la ciudad costera, Sigfrido Ramírez, aseguró que el rescate fue "luego de un llamado recibido por personal de Carabineros, se desplazó la patrulla arcángel hasta el lugar, donde primero se divisó al kayak y posteriormente en cercanías de la embarcación volcada estaban los dos jóvenes".,

Además el Capitán aseguró que "afortunadamente, contaban con sus elementos de seguridad, el chaleco salvavidas puesto y eso les permitió mantenerse a flote hasta que fueron rescatados por la unidad".

Los jóvenes fueron trasladados hasta el centro de asistencia, donde presentaron signos de hipotermia y, además, uno tenía una lesión en un pie.

La autoridad hizo un llamado a quienes realizan deportes acuáticos a utilizar los elementos de seguridad correspondiente, ya que, según la Armada, estos pueden marcar la diferencia a la hora de ser rescatados con vida.