Click acá para ir directamente al contenido

Armada rescata con vida a la totalidad de una tripulación hundida en Aysén

La Autoridad Marítima de Aysén acudió a un llamado en la zona de Melinka, donde siete personas se encontraban a bordo de una lancha hundiéndose.

Francesca Cassinelli

Jueves 8 de enero de 2015

La Armada realizó de manera exitosa un operativo para rescatar a siete personas de la lancha a motor "La Monona" en el canal Tuamapu, a 37 kilómetros del puerto de Melinka, en la Región de Aysén.

El aviso de la emergencia lo dio el patrón de la lancha, cuando informó que el navío se encontraba en peligro de hundimiento.

Inmediatamente una lancha tipo "arcángel" de rescate se dirigió al lugar indicado para verificar la información y prestar ayuda. A los 45 minutos de viaje visualizó a la embarcación semihundida.

A través de una balsa salvavidas sacó a los siete tripulantes de "La Monona" sanos y salvos, y los traslado hasta el puerto de Melinka.

Posteriormente la Armada destinó la patrullera "Gualtecas" al lugar de la emergencia para verificar que la embarcación semihundida no provocara un derrame de petróleo ni de restos que puedan causar algún riesgo a la navegación.

La fiscalía marítima de la Armada de Aysén realizará una investigación para conocer las causas que provocaron la emergencia.

Foto: Armada / Reproducción.