Click acá para ir directamente al contenido

Arrendataria mantenía encerrado a adulto mayor en su propio departamento en Providencia

Por necesidad un adulto mayor arrendó una pieza de su departamento, pero terminó enfermo y maltratado por su arrendataria.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de octubre de 2019

Un adulto mayor, que arrendó una pieza por necesidad, terminó enfermo y maltratado por parte de su arrendataria quien prácticamente se tomó su hogar, relegándolo solo a una habitación.

Francisco tuvo un buen pasar, llegando a tener un magíster en economía, pero el parkinson lo obligó a retirarse y la falta de recursos lo llevó a tener que arrendar una pieza de su departamento a una mujer.

Fue entonces cuando ella empezó a empoderarse del hogar, haciendo ingresar a su pareja e hijos sin la autorización del dueño de casa, relegando a este último en su pieza.

Luego de que el hombre publicara en Facebook lo mal que lo tenía esta situación, su amigo Gustavo Olivares, lo visitó y se dio cuenta de su mal estado. Tras esto, Olivares pidió ayuda en la Municipalidad de Providencia, quienes al acudir al hogar de Francisco fueron recibidos agresivamente por parte de la mujer.

Galit Barboza, abogada de la Municipalidad de Providencia, indicó que "normalmente estos casos terminan con que se les quita la casa, o el departamento, y se hace abuso patrimonial en cuanto a su jubilación."

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, mostró su sentir respecto al caso indicando que es más común de lo que se piensa: "Esto es de una crueldad, de una falta de humanidad, pero que desgraciadamente hemos visto otros casos parecidos"

Afortunadamente para Francisco, la ayuda llegó a tiempo, pero son miles los casos de adultos mayores que por miedo o vergüenza no han denunciado estos abusos que terminan dejándolos muchas veces sin nada.