Arresto domiciliario para autor confeso

Arresto domiciliario para autor confeso

Miguel Ángel Pinto, que confesó ser el responsable del incendio en los cerros La Cruz y Mariposas, quedó sólo con arresto domiciliario nocturno.

Sebastian Marchant
25.04.2013

Miguel Ángel Pinto de 22 años, quedó con arresto domiciliario parcial luego de confesar al Ministerio Público su responsabilidad en el incendio que afectó a una treintena de casas en los cerros Mariposas y La Cruz en la comuna de Valparaíso el pasado martes.

El joven fue formalizado por el delito de incendio, instancia donde el fiscal que lleva el caso, Cristian Andrade, pidió al Tribunal dejar al imputado en prisión preventiva, sin embargo, sólo se decretó el arresto domiciliario parcial nocturno como medida cautelar.

Según habría reconocido, él habría estado quemando pastizales para la producción de carbón y gracias a la acción del viento, el fuego salió de control.

Cabe señalar que Pinto en el año 2008 fue condenado por el incendio en el cerro La Cruz, en donde fallecieron cuatro personas y 50 resultaron heridas,  en esa época en que era menor de edad por lo que no el hecho no fue considerado como un antecedente previo.

Además, el imputado es analfabelto, por lo cual requirió asistencia del defensor público para ser asesorado en el procedimiento judicial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5