Click acá para ir directamente al contenido

Artefacto detona al interior de la Cooperativa de Carabineros

Una persona resultó lesionada cuando trataba de apagar el fuego producto de la explosión. La Policía de Investigaciones ya perició el lugar y las cámaras de seguridad del recinto.

Victor Jaque

Martes 1 de julio de 2014

La noche de este lunes un dispositivo explosivo detonó al interior de la Coopercarab, Cooperativa de Carabineros, emplazada en la calle Mac Iver, pleno centro de la capital.

El artefacto estaba instalado en uno de los probadores femeninos del recinto, donde detonó causando un pequeño foco de fuego que resultó en daños menores en el lugar.

Oficiales de la Policía de Investigaciones informaron que -además de la bomba que detonó- había otra que contenía un químico retardante de la explosión, por lo que alcanzó a ser desactivada por personal del GOPE.

El Coronel Sergio Escudero, de la Prefectura Central Norte, detalló que en el lugar se registró un herido. El lesionado habría tratado de apagar el fuego, resultando quemado y posteriormente siendo trasladado a un centro de salud.

"Hay una persona lesionada que es un guardia del recinto, que es el que detectó el comienzo y propagación del humo y que posteriormente, cuando intentaba sofocar el fuego, se quemó sus manos", declaró al respecto Escudero.

 

Las bombas eran de tipo artesanal, fabricadas con botellas. La PDI ya perició el lugar y las cámaras de seguridad para aclarar las circunstancias que permitieron la instalación del dispositivo.

Fotos: TVN.