Click acá para ir directamente al contenido

Artefacto que motivó amplio operativo en la U. del Pacífico de Melipilla era explosivo

Las autoridades lograron determinar que el objeto que se encontraba adosado a la puerta de un laboratorio era explosivo. Gracias al operativo montado, no hubo situaciones que lamentar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de enero de 2019

Un artefacto sospechoso hallado la mañana de este jueves al interior de la Universidad del Pacífico de Melipilla resultó ser explosivo, según lograron determinar autoridades. Tras el hallazgo, se montó en el lugar un amplio operativo.

Un cabo de Carabineros que concurrió hasta el recinto verificó que en el laboratorio de enfermería de dicha casa de estudio, se encontraba un armazón sospechoso que reunía las características de ser un artefacto explosivo.

Asimismo en el lugar había un trozo de género de color negro de 1x1 metro. Según dio cuenta Carabineros, el lienzo contenía el símbolo del anarquismo.

 

Debido a este motivo, informó a la fiscal de turno quien instruyó la concurrencia del equipo GOPE a trabajar en el sitio del suceso. Tras dos horas de labores, el artefacto fue levantado y trasladado hasta un camión especializado donde se realizaron los peritajes correspondientes, los que establecieron que sí se trataba de un artefacto explosivo.

Tal como se logra apreciar en las imágenes, el objeto contenía cables, un cilindro metálico y dos pilas.