Arzobispado aduce

Arzobispado aduce "secreto canónico" para negar entrega de archivos en caso Caradima

Así lo explicó el abogado del arzobispado de Santiago a través de un texto en que rechaza la entrega de los datos, solicitados a través de un recurso en la Corte de Apelaciones.

24Horas.cl TVN
16.09.2015

El arzobispado de Santiago adujo que los archivos que las víctimas del sacerdote Fernando Karadima solicitaron a través de un recurso en la Corte de Apelaciones son parte del "secreto canónico", por lo que rechazó entregarlas.

A través de un texto redactado por el abogado de la institución, Nicolás Luco, se solicita al ministro de fuero en el caso "rechazar íntegramente la petición de exhibición de documentos", informó el medio The Clinic.

El rechazo de la entrega de los datos se sustenta, en el documento, a través de cuatro puntos: la falta de especificidad del requerimiento, la falta de "relación directa" con el tema debatido, que la información se contiene en documentos confidenciales y que no están en poder del Arzobispado.

La solicitud fue presentada el 10 de septiembre pasado.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]