Click acá para ir directamente al contenido

Arzobispado califica de "grave" publicación de correos privados de Errázuriz y Ezzati

Según la institución eclesiástica, "el discernimiento de quiénes podrían ocupar determinados servicios eclesiales, es parte de la responsabilidad de las autoridades de la Iglesia".

Karla Gallardo

Miércoles 9 de septiembre de 2015

A través de un comunicado de prensa, el Arzobispado de Santiago calificó de "grave" la publicación de correos privados entre los cardenales Francisco Errázuriz y Ricardo Ezzati en un medio de comunicación.

El documento indica que en los e-mails ambos religiosos "intercambian opiniones frente al nombramiento de un futuro capellán de La Moneda, como también respecto de la posibilidad de que uno de los demandantes por el caso Karadima integrara una comisión pontificia para la protección de menores".

"El discernimiento de quiénes podrían ocupar determinados servicios eclesiales, es parte de la responsabilidad de las autoridades de la Iglesia. Sobre el primer tema, es una atribución canónica el nombramiento del capellán por parte del Arzobispo de Santiago, y en el segundo caso, la decisión compete exclusivamente a la Santa Sede", agrega.

Finalmente confirman que dentro de los próximos días Ezzati se referirá al contenido de los correos en un diario de circulación nacional.

Foto: Agencia Uno