Click acá para ir directamente al contenido

Arzobispado de Santiago aclara que cardenal Ezzati no ha realizado ninguna denuncia

Mediante un comunicado de prensa, el arzobispado afirma que no se han realizado ni denuncias ni acusaciones.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de octubre de 2014

Durante la tarde de este lunes, el Arzobispado de Santiago emitió un comunicado en donde desmiente que el cardenal Ricardo Ezzati haya realizado alguna denuncia en relación a los sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos.

Ante esto, el Arzobispado aclara que "no se ha  efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados. Lo que el Arzobispo si ha hecho en este sentido, es responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación".

El texto "desmiente terminantemente que haya enviado a la Santa Sede o a la Nunciatura, acusaciones o denuncias en contra de algunos de los sacerdotes mencionados".

Asimismo, "el cardenal lamenta que se haya generado un clima de división por esta desinformación".

Finalmente, el comunicado aclara que " el Cardenal Ezati se encuentra en Roma participando desde el 05 de octubre pasado en la I Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, convocados por el Papa Francisco para tal efecto".

 

Fuente: Iglesia.cl