Arzobispado de Santiago anuncia investigación contra presbítero por nueva denuncia de abuso sexual

Arzobispado de Santiago anuncia investigación contra presbítero por nueva denuncia de abuso sexual

Jorge Laplagne Aguirre fue apartado como párroco de San Crescente y Nuestra Señora de Luján mientras se realicen las indagatorias.

24Horas.cl Tvn
14.07.2018

El Arzobispado de Santiago comunicó la existencia de una nueva denuncia por abuso sexual contra menores al interior de la Iglesia Católica.

Se trata del caso que involucra al presbítero Jorge Laplagne Aguirre. Según informaron, el hecho habría ocurrido hace 13 años, cuando el denunciante era menor de edad.

En 2010 ya se había realizado una investigación por este hecho, sin embargo no se pudo acreditar la verosimilitud de la denuncia.

Por este motivo, el Arzobispado de Santiago instruyó una nueva investigación contra el religioso, luego de que el pasado 27 de junio se ingresara la denuncia. La instancia tendrá un plazo máximo de 60 días.

En tanto, Laplagne Aguirre fue apartado como párroco de San Crescente y Nuestra Señora de Luján, y no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]