Arzobispado de Santiago anuncia salida de Julio Dutilh de Santa María de Las Condes

Arzobispado de Santiago anuncia salida de Julio Dutilh de Santa María de Las Condes

El Presbítero es acusado de abuso sexual contra una mujer mientras efectuaba el sacramento de la confesión.

24Horas.cl TVN
18.06.2015

El Arzobispado de Santiago anunció la salida del Presbítero Julio Dutilh del cargo de párroco de Santa María de Las Condes.

La noticia se enmarca dentro de la denuncia en contra del implicado, quien habría realizado un acto de connotación sexual a una mujer durante el sacramento de la confesión, que habría ocurrido hace 26 años.

Tras conocer el hecho, la institución eclesiástica nacional comunicó el hecho a la Santa Sede, que finalmente autorizó a la entidad para tomar medidas sobre el caso.

Sin embargo, el propio Dutilh ya había presentado su renuncia al cargo hace tres años, por lo que el Arzobispado re confirmó el éxodo del religioso de la institución.

En su reemplazo asumirá el presbítero Nicolás Achondo, quien buscará mantener "su firme compromiso de seguir la normativa de la Iglesia para estos asuntos y, de esta manera, seguir construyendo ambientes sanos y seguros en nuestras comunidades", según afirmó el Arzobispado.

Foto: Parroquia San Alberto Hurtado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]