Click acá para ir directamente al contenido

Arzobispo de Santiago: "Sentimos la destrucción de nuestros templos, pero sobre todo el dolor de tantas personas"

Celestino Aós se refirió a los hechos de violencia ocurridos este domingo en distinto puntos del país, donde, entre otros hechos, dos incendios provocaron serios daños en iglesias del centro de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Domingo 18 de octubre de 2020

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, se refirió este domingo a los hechos de violencia que han ocurrido en distintas partes del país, pero especialmente a los dos incendios que dañaron gravemente a dos iglesias en el centro de Santiago.

"La violencia es mala, quien siembra violencia cosecha destrucción, dolor y muerte", comenzó diciendo al leer un comunicado, donde aseguró que "nunca justifiquemos ninguna violencia".

Aós se refirió a los incendios en la iglesia de Carabineros y la parroquia de la Asunción, señalando que "sentimos la destrucción de nuestros templos y otros bienes públicos, pero sobre todo el dolor de tantas personas chilenas de paz y generosidad".

Sobre las imágenes conocidas de los hechos, el arzobispo de la capital aseveró que "impactan y duelen y no solo en Chile, también en otros países".

Además,, le dedicó un mensaje a los fieles de la Iglesia Católica, señalando que "sé el dolor inmenso de los feligreses".

"Sientan que estamos unidos a ustedes, no perdamos la fe y la esperanza, el amor es más fuerte", agregó.

Finalmente, añadió: "Basta de violencia, no justifiquemos lo injustificable. Dios no quiere la violencia".