Click acá para ir directamente al contenido

Arzobispo Ezzati afirma que “me han conmovido profundamente los testimonios de las víctimas”

El sacerdote, que es investigado por presunto encubrimiento de abuso sexual en nuestro país, explicó que "seguí de manera especial la presentación inicial del Papa Francisco".

Agencia Uno

© Agencia Uno

Martes 26 de febrero de 2019

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tuvo palabras para la cumbre sobre abusos sexuales que se realizó hasta el domingo en el Vaticano, oportunidad donde se expusieron testimonios de víctimas y expertos, que buscaban mejorar la prevención de estos hechos en la Iglesia Católica.

En declaraciones a La Tercera, el arzobispo destacó sobre el encuentro que “me han conmovido profundamente los testimonios de las víctimas presentes”, agregando que lo marcó el relato de un joven chileno residente en Alemania, “por la profundidad de sus palabras y por la genialidad de su interpretación musical”.

El sacerdote, que es investigado por presunto encubrimiento de abuso sexual en nuestro país, explicó que siguió a través de la prensa lo realizado en Roma, destacando que “las intervenciones han sido significativas. Seguí de manera especial la presentación inicial del Papa Francisco. Lo mismo que sus palabras pronunciadas el domingo, al término de la eucaristía”.

En la misma línea, Ezzati sostuvo que le parecieron “particularmente lúcidas algunas intervenciones de los expertos, en especial de las mujeres que han destacado la necesidad de relaciones más humanas y de mayor colaboración entre obispos, comunicadores sociales y responsables de la justicia civil”.

El sacerdote también hizo una autocrítica, declarando que en el ámbito de la transparencia de las denuncias “todavía necesitamos seguir creciendo”.

Por último, y sobre las medidas que se propusieron en el encuentro de Roma, para evitar los abusos sexuales a menores, Ezzati cree que “en el caso de Chile puedo dar testimonio que ellas han sido objeto de análisis y de decisiones durante los primeros años, aunque hay que reconocerlo, no siempre con los resultados deseados”.