Click acá para ir directamente al contenido

Asaltantes chocan su vehículo en La Pintana durante persecución policial

Los sujetos robaron un vehículo y asaltaron al menos a dos personas en La Florida.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de agosto de 2019

Durante la madrugada de este jueves, una persecución policial terminó con dos sujetos detenidos y un accidente de tránsito en la Ruta Acceso Sur, comuna de La Pintana.

Cuatro delincuentes intimidaron con armas blancas a una conductora y a su acompañanate en la comuna de La Florida, para luego robarle su automóvil. Tras ello, los asaltantes huyeron hasta Lo Espejo, en donde asaltaron a transeúntes en la población Santa Adriana.

Los transeúntes asaltados dio aviso a Carabineros, y mediante la localización GPS de un celular robado, pudieron dar con el paradero de los sujetos. Ante ello, se desaró una persecución policial, con apoyo de un helicóptero de la institución policial.

En la salida Gabriela de Acceso Sur, los asaltantes perdieron el control del vehículo e impactaron contra una barrera ubicada a un costado de una plaza de peajes.

Dos de los sujetos, de 14 y 45 años, fueron detenidos en el lugar, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

El capitán Carlos Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, sostuvo que "los sujetos fueron sorprendidos con diversas especies, entre éstos varios teléfonos celulares que se encuentran apagados y serán periciados por la SIP, previa instrucción de Fiscalía, para detectar si es que hay víctimas que puedan reconocerlas".

Los sujetos detenidos serán formalizados por robo con intimidación y receptación.