Click acá para ir directamente al contenido

Asalto a BancoEstado termina con balacera en La Cisterna

El robo se registró cerca de las 14:00 hrs en el paradero 21 de Gran Avenida. Un guardia fue alcanzado por uno de los disparos siendo derivado de urgencia al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.

Alejandro González

Viernes 17 de mayo de 2013

Pasadas las 14 horas de este viernes 17 de mayo, cuatro sujetos atacaron la sucursal de BancoEstado ubicada en Gran Avenida 7893, a la altura del paradero 21, en la comuna de La Cisterna.

Según informó Carabineros a 24horas.cl, se trató de cuatro sujetos que atacaron las mamparas del banco con chuzos. Su objetivo habría sido el cajero automático de la sucursal, sector que estaba siendo cerrado por los guardias del local.

Ante la imposibilidad de realizar el delito, los delincuentes se habrían dado a la fuga realizando disparos contra los efectivos de seguridad en una camioneta Hyundai Tucson, encargada por robo.

Preliminarmente, trascendió que tres de los cuatro individuos estarían detenidos en la décima Comisaría de La Cisterna, mientras que el cuarto, a esta hora, aún no es capturado, reportándose un denso movimiento policial con patrullajes y helicópteros.

Uno de los guardias de la sucursal recibió un disparo en el tórax, siendo trasladado de urgencia hacia el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.