Click acá para ir directamente al contenido

Asalto a bencinera termina con bombero apuñado y baleados

El asalto efectuado por un grupo de sujetos fue frustrado por Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo en la comuna de La Florida.

Elkjaer Lobos

Viernes 23 de agosto de 2013

Un bombero apuñalado, cuatro detenidos y dos delincuentes baleados.

Ese fue el saldo de un violento asalto ocurrido esta madrugada de viernes en un servicentro Shell ubicado en la intersección de Trinidad con avenida La Florida, en la comuna del mismo nombre.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, una patrulla hacía un recorrido de rutina por el sector mencionado cuando se encontraron con el atraco y vieron que bomberos estaban siendo intimidados por delincuentes, que portaban armas de fuego y cuchillos.

Los delincuentes, al ver a la policía, huyeron del lugar mientras apuntaban a los dependientes con sus armas de fuego. Antes de arrancar, apuñalaron por la espalda al bombero Jonathan Quispe Ramírez (33).

Carabineros respondió con sus armas de servicio, hiriendo a dos de los maleantes en sus respectivas piernas. En tanto, el resto de la banda -incluida una mujer que los estaba esperando en un automóvil- fue detenida.

Los heridos fueron derivados al Hospital Sótero del Río. Uno fue dado de alta, mientras que el otro tuvo que ser operado para extraerle la bala.

El bombero, por su parte, se está recuperando de su herida.

Carabineros señaló que, previo a este asalto, la banda trató de robar una planta de revisión técnica, lo que tampoco resultó.

Foto: archivo Agencia Uno