Click acá para ir directamente al contenido

Asalto en Iquique deja un fallecido

El dueño de la Casona de Doña Eva falleció cuando intentaba oponerse al robo, al parecer los delincuentes serían menores de edad.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de febrero de 2013

Un asalto a la residencial Casona de Doña Eva ubicada en la calle Manuel Rodríguez 1112,  terminó con una persona fallecida y otra herida en Iquique.

La víctima fatal es del dueño de la propiedad identificado como Héctor Barté Guzmán de 69 años. El hombre falleció tras recibir un balazo en el sector izquierdo de su torax, mientras que la persona herida se trataría de un arrendatario de la residencial, quien recibió un balazo en el muslo izquierdo cuando intentaba disuadir a los agresores.

El hombre fue trasladado al hospital regional de Iquique en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Testigos del asalto relataron que hasta el lugar llegaron tres jóvenes, que según su aspecto no tendrían más de 16 años. Los antisociales habrían bajado desde un auto azul, con la patente cubierta, se estacionaron frente a la residencial y entraron violentamente a la propiedad exigiendo dinero y las llaves de un vehículo.

Los adolecentes habrían disparado a quema ropa al dueño de la Casona, quien alcanzó a llegar a la puerta de su casa en donde se desplomó. Carabineros aún continúa en la búsqueda de los delincuentes quienes se dieron a la fuga.

Foto: Archivo Agencia Uno