Click acá para ir directamente al contenido

Asalto en Mantagua: familia niega vínculos con narcotráfico

Marlen Silva relató cómo ocurrió la muerte de su hermano Marcelo, quien falleció tras enfrentarse a los delincuentes en un fundo de Quintero.

Elkjaer Lobos

Domingo 9 de junio de 2013

"Es totalmente falso que mis papás sean narcotraficantes", dijo Marlen Silva, hermana del hombre que falleció en el asalto ocurrido en Mantagua, comuna de Quintero, y en donde también murieron dos delincuentes.

"Respecto a las denuncias que mis papás son narcotraficantes y que tenemos problemas con droga, eso es totalmente falso. La gente que nos conoce hace más de 30, 40 años, sabe que mis papás están juntos y han trabajado desde siempre. Comenzaron en Recoleta, han tirado un imperio para arriba, pero eso ha sido a esfuerzo y mucho trabajo de parte de ellos", dijo Silva.

Según explicó Silva, su hermano Marcelo, de 36 años, salió a enfrentar a los delincuentes cuando unos de los sujetos estaba por entrar la habitación donde estaba la hija de Marlen Silva.

Al ver esta situación, Silva le disparó al sujeto, dándole muerte en la pieza, agregó la mujer.

Después se trasladó a la habitación matrimonial de sus padres, encontrándose con otro asaltante que atemorizaba a su madre. De acuerdo a la hermana del fallecido, él quedó atónito y tardó en reaccionar, momento en que el hampón le propinó un disparo.

Antes de caer el suelo, Marcelo Silva disparó contra el sujeto y le causó la muerte.

"Su última frase fue 'los maté, pero me mataron'", indicó Silva quien llegó al Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso para retirar el cuerpo de su hermano.

El cuerpo de la víctima será enterrado en Santiago, mientras que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza peritajes.

En tanto, el único detenido por el hecho, Francisco López Silva, fue traslado a la cárcel de Valparaíso, en donde cumplirá la prisión preventiva.

En Quillota, uno de los cuerpos de los delincuentes fallecidos fue entregado a la familia. El cadáver del otro implicado abandonará el SML este lunes.