Un adolescente de 16 años fue asesinado en el estacionamiento de la discoteque Luxor de Macul.
Durante la madrugada de este lunes el recinto nocturno efectuó una fiesta, la cual fue calificada por sus asistentes como "tranquila",. Sin embargo, en el estacionamiento se inició una balacera, donde un adolescente fue atacado a tiros por la espalda, logrando herirlo en la región dorsal y en la extremidad inferior.
Carlos Valenzuela, de 16 años, llegó agonizando al Hospital Barros Luco, lugar donde finalmente murió, sin que exista todavía un motivo claro en torno a su deceso.
Desde la Fiscalía Oriente precisaron que "acá habría gente que tiene información valiosa de cómo ocurrieron los hechos. Hacemos un llamado a que se acerquen a la PDI y Carabineros". Otro aspecto preocupante del incidente es que un domingo en la noche se realice una fiesta y que admita a menores de edad.
Recordemos que en 2012 la discoteque Luxor había estado en la palestra por un hecho similar tras registrarse una pelea en los estacionamientos que culminó en una balacera, incidente que dejó herido a dos asistentes. A raíz de la situación, los autores fueron detenidos tras una persecución policial.
En tanto, el año pasado, el local nocturno fue infraccionado por no cumplir su horario de cierre, no mantener patentes de alcohol visible y vender el brebaje a menores de edad.