Click acá para ir directamente al contenido

Asesor de concejal de Santiago involucrado en saqueo en La Cisterna presenta su renuncia

El municipio de Santiago aceptó la dimisión indeclinable de Víctor Sandoval, quien trabajaba junto al concejal independiente con cupo de Renovación Nacional, Juan Mena Echeverría.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 30 de noviembre de 2019

La Municipalidad de Santiago se refirió a una situación denunciada en redes sociales hace algunos días, en donde se aseguraba que el asesor de un concejal de la comuna participó en uno de los saqueos registrados en La Cisterna. Se trata de Víctor Sandoval Avendaño, quien hasta ese momento trabajaba junto al concejal independiente con cupo de Renovación Nacional, Juan Mena Echeverría.

Este viernes, el municipio dirigido por el alcalde Felipe Alessandri (RN) informó por medio de una declaración pública que el funcionario presentó su renuncia indeclinable al cargo, la cual ya fue tramitada.

 

El municipio, que calificó el hecho sólo como "un incidente", manifestó su "férreo compromiso con la paz social" y además expresó su "más absoluto rechazo a los delitos que se han cometido en los distintos puntos del país".

 

De acuerdo a lo relatado sobre los hechos ocurridos en aquella madrugada, Sandoval participó en actos de violencia y saqueos perpetrados en La Cisterna. Sin embargo, vecinos de una bencinera actuaron en contra de los delincuentes y volcaron los automóviles en los que se trasladaban.

 

Fue así como descubrieron que uno de ellos era un empleado municipal de la sede edilicia de Santiago, tras hallar al interior de uno de los vehículos su identificación municipal.