Click acá para ir directamente al contenido

Así fue el último ataque tipo "bombardeo" contra el Metro de Santiago

La acción considera a un grupo de jóvenes actuando en forma masiva y por sorpresa. Los sujetos ingresaron desde el techo usando telas para deslizarse.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de junio de 2016

Siete jóvenes, de entre 20 y 24 años, fueron detenidos por Carabineros por protagonizar un nuevo ataque tipo "bombardeo" contra el Metro de Santiago.

El hecho se produjo la madrugada de este martes en la estación intermodal La Cisterna. En ese lugar, los sujetos burlaron la seguridad descendiendo desde el techo en telas similares a las que se utilizan en los circos.

Los autores fueron captados por las cámaras de seguridad de la estación, siendo sorprendidos por los guardias del Metro quienes dieron aviso a Carabineros.

Con dichas imágenes, la policía logró identificarlos y detenerlos, procedimiento en el que además incautararon 22 latas de pintura en aerosol y dos cámaras fotográficas.

Los daños ocasionados por los sujetos fueron avaluados por el Metro de Santiago en dos millones de pesos, cifra que uno de los papás de los detenido manifestó estar dispuesto a pagar por considerar que se trata de una "expresión artística" y no vandalismo.

Este es el ataque número 39 de este tipo, conocido como "bombardeo", que se registra en el Metro de Santiago y que son habituales en los buses del Transantiago.