Click acá para ir directamente al contenido

Así fue la emocionante llegada del primer camión de ayuda a Marchigüe

A la fecha se han logrado juntar $521 millones, poco más de la mitad esperado por la campaña liderada por el Hogar de Cristo.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de enero de 2017

Una emocionante mañana vivieron habitantes de la comuna de Marchigüe, en la provincia de Cardenal Caro, quienes recibieron el primer camión de ayuda que saldrá a diferentes lugares del sur en el contexto de la Campaña “Juntos por Chile” que Hogar de Cristo inició hace algunos días con apoyo de TVN, MEGA, Archi, las Radios Cooperativa, ADN y Pudahuel, además de los Diarios La Tercera y La Cuarta.

Esta entrega, que beneficiará a 21 familias de esta comuna y los sectores cercanos,  representa el primer aporte simbólico que se realiza en el contexto de esta Campaña, que busca habilitar con equipamiento básico dos mil viviendas que serán reconstruidas con el objetivo de transformarlas en hogares para que las personas puedan retomar de a poco la normalidad.

Los kits con enseres básicos serán distribuidos una vez que las viviendas de emergencia ya estén construidas, como una manera de facilitar la entrega y evitar dificultades en los centros de acopios respectivos.

“Esta es una campaña de emergencia, no es una campaña solidaria tradicional que puede tomar semanas en ser realizada. Aquí hay una crisis humanitaria, necesitamos activar la campaña con urgencia y esperamos la contribución de todo el mundo”, señaló el Director Social Nacional del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, minutos antes de ser despachado este primer camión al Liceo 1 de la comuna de Marchigüe.

A la fecha la Campaña ha logrado reunir $521.830.000 de una meta de $1.000 millones, razón por lo que nuevamente se hace el llamado a apoyar a través de la Cuenta Corriente N° 40001024 del Banco Bci, RUT BCI: 97.006.000 – 6, mail [email protected]. La página del Hogar de Cristo, www.hogardecristo.cl, se encuentra activa para realizar donación vía online y de manera presencial en diferentes sucursales Servipag del país y Banco BCI.

Recordar que el equipamiento básico para cada familia consiste en un comedor para cuatro personas, dos camarotes, cuatro colchones, cuatro juegos de sábanas, cuatro cubrecamas, cuatro almohadones, ocho frazadas, una cocina a gas, batería de cocina, juego de loza, set de vasos, servicios y un balón de gas, para poder administrar los aspectos básicos de la vida cotidiana.

Más informaciones a través de nuestras redes sociales @hdecristo en Twitter, @hdecristo en Facebook, hogardecristocl en Instagram y a través del hashtag #juntosporchile.