Click acá para ir directamente al contenido

Así fue la jornada electoral mezclada con la fiebre navideña

Con los centros comerciales cerrados por ley, los compradores se volcaron en masa al comercio que sí podía atender este domingo.

Erwin Acevedo

Lunes 16 de diciembre de 2013

Claramente los chilenos privilegiaron más las compras navideñas que el voto de la segunda vuelta presidencial.

Con los centros comerciales cerrados por ley, los compradores se volcaron en masa al comercio que sí podía atender este domingo. El Barrio Meiggs en Estación Central, Patronato en Recoleta, Los paseos Ahumada y Puente en Santiago y la zona de Lyon en Providencia.

Al medio día, Meiggs ya estaba completamente repleto. Allí el regalo de moda es un helicóptero a control de remoto de distintos tamaños. También hay consumidores que fueron a votar primero y luego se dedicaron a las compras navideñas.

Habitualmente el comercio del Paseo Ahumada no abre los domingos, pero las multitiendas quisieron aprovechar el cierre obligatorio de los centros comerciales y subieron las cortinas. En este caso, también los consumidores privilegiaron las compras al sufragio.

El Barrio de Patronato, en Recoleta, también hizo una excepción y abrió este domingo. Tanto comerciantes como consumidores le dieron tanta importancia al voto como a las compras navideñas.

Así fue la jornada electoral, mezclada con la fiebre por las compras navideñas.