Click acá para ir directamente al contenido

Así fue la primera marcha del año convocada por la Confech

Con incidentes aislados finalizó la primera convocatoria realizada por los dirigentes estudiantiles, quienes anunciaron una nueva movilización para el próximo 5 de mayo.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de abril de 2016

Pasadas las 11.00 horas comenzó la primera marcha del año convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Los manifestantes avanzaron desde la Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes, sin embargo, al término de la convocatoria se presentaron incidentes aislados a raíz de la salida de encapuchados desde la Universidad de Chile.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, criticó los incidentes por tratarse de un día donde se realizan los funerales de Estado del ex Presidente Patricio Aylwin.

 

"Hoy día todo Chile está de luto y la verdad es que la manera de hacer las cosas no dice relación con eso. Yo creo que es realmente lamentable", expresó.

Posteriormente, los convocados marcharon en dirección a la vereda sur de la Alameda para finalizar la marcha con un acto con la presencia de los dirigentes.

Cerca de las 14.50 horas, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que la Alameda se encuentra habilitada en toda su extensión y en ambas calzadas.

 

Los dirigentes confirmaron que convocarán a una nueva movilización para el próximo 5 de mayo.