SERVICIO
© Agencia Uno. Así funciona el transporte público este martes 22 de octubre en la Región Metropolitana

Así funciona el transporte público este martes 22 de octubre en la Región Metropolitana

La entidad detalló a través de sus sedes sociales cuál será el plan para evitar de la mejor manera posible la congestión que se producirá por la falta de servicios.

24Horas.cl TVN
21.10.2019

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones detalló este lunes por la noche cuál será el plan de los distintos de servicio de transporte público, considerando la situación que vive la Región Metropolitana,

METRO DE SANTIAGO

metro  

Estará funcionando de manera parcial entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos de la Línea 1. Sin embargo el tren no se detendrá en las estaciones Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana, las que se encontrarán cerrada.

Las demás líneas no funcionarán.

SERVICIO DE TRENES

Metrotren  

Metrotren Nos comienza a las 7:30 AM en ambos sentidos. Metrotren Rancagua primer servicio 6:30AM (Rancagua-Alameda) / 8:30AM (Alameda-Rancagua). Alameda Chillán entre 8:30AM y el siguiente a las 15:00PM (desde Santiago) / 8:00 AM y el siguiente a las 11:00 AM (desde Chillán)

TAXIS

taxi  

Los taxis y colectivos operarán de manera regular y hubo coordinación con dirigentes gremiales y responsables de la operación de estos servicios sea lo más rápida posible, acercando a usuarios al centro de Santiago y estaciones de Metro habilitadas, en especial desde Maipú y Puente Alto.

TRANSANTIAGO

bus red  

Los servicios funcionarán de manera regular desde las 6:30AM, siempre resguardando la seguridad de los conductores y los usuarios. En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día.

Adicionalmente, se dispondrán servicios de apoyo con 425 buses para cubrir trazados de las líneas de Metro.

transantiago.jpg

CORTES DE CALLES:

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna serán de uso exclusivo del transporte público para asegurar el traslado de las personas. Los vehículos particulares no podrán utilizar las vías exclusivas

PUNTOS DE CARGA BIP

bip  

Según indicó el Ministerio el último catastro indica que el 80 por ciento de los puntos en superficie están operativos. En http://tarjetabip.cl y http://red.cl podrán revisar los lugares donde cargar sus tarjetas, al igual que en aquellas estaciones de Metro que abran a público en la Línea 1.

BUSES RURALES:

buses rurales  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5