Click acá para ir directamente al contenido

Así informó la prensa internacional el fallecimiento de Contreras

Los principales medios extranjeros destacaron la muerte del general en retiro y ex líder de la DINA.

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de agosto de 2015

En diversas partes del mundo reaccionaron rápidamente luego de que se confirmara el fallecimiento de Manuel Contreras a las 22:20 horas en el Hospital Militar.

El Comercio de Perú por ejemplo tituló en su sitio web: "Manuel Contreras, el represor de Pinochet que no se arrepintió", destacando que la DINA que encabeza el general en retiro era "una suerte de Gestapo o Stasi chilena, llegó a tener 60.000miembros entre agentes, informantes y redes en el exterior".

La Nación de Argentina por su parte publicó: "El temido jefe de la policía secreta chilena durante el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990), murió la noche de hoy a los 86 años".

La Razón de Bolivia en tanto destaca que "el máximo represor de la dictadura de Augusto Pinochet, condenado a más de 500 años de prisión, murió".

En Europa, específicamente en España, el diario El País en su portada de su sitio web titula: "Muere Manuel Contreras, el jefe de la policía secreta de Pinochet", agregando que se encontraba "condenado a 520 años por crímenes de lesa humanidad".