Click acá para ir directamente al contenido

Así luce la isla de Chiloé con el nuevo Mall de Castro terminado

A principios de octubre la obra gruesa del polémico "Mall Paseo Chiloé" fue terminada y entregada a la Municipalidad de Castro. Con 29 mil metros cuadrados, abrirá sus puertas al público a partir de diciembre de este año.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de octubre de 2014

Pasmar, la empresa constructora del controvertido proyecto urbanístico "Mall Paseo Chiloé" o "Mall de Castro", terminó la obra gruesa del centro comercial y ya se ultiman detalles para su apertura al público en diciembre de 2014.

Son 29 mil metros de cuadrados de superficie en el que albergarán tiendas, supermercados y estacionamientos en un proyecto que implicó una inversión de 70 millones de dólares.

Terrazas, escaleras y rampas mecánicas, red anti-incendios y un complejo sistema de seguridad y circuito cerrado de televisión es lo que tendrán los habitantes de la Isla Grande de Chiloé a disposición.

La construcción de este macizo de concreto sembró tempranamente la polémica debido a su invasión en una zona patrimonial, rompiendo con el canon estético de la isla, mundialmente caracterizada por sus palafitos e iglesias de madera.

Las críticas, sin embargo, contrastaban con la defensa del propio municipio de Castro y sus habitantes, dado que ellos demandaban un lugar en donde poder satisfacer sus necesidades de consumo y nuevas posibilidades laborales, lo cual les implicaba embarcarse en largos viajes hacia el continente, sumado al conocido problema de conectividad que sigue teniendo la isla de Chiloé.

Tras dos años de trabajos, finalmente, el Mall de Castro tomó forma y a menos de dos meses de su apertura oficial, luce así:

FOTOS: Agencia UNO