Click acá para ir directamente al contenido

Así se ve el volcán Calbuco a una semana de su erupción

En la última actualización del Sernageomin se indicó que continúa activa la Alerta Roja y que la fumarola en el cráter del macizo es débil.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de abril de 2015

Hace una semana el volcán Calbuco sorprendió a todo el país y el mundo con dos violentas erupciones, tras 43 años sin manifestación.

Este jueves, así se puede ver al macizo que se encuentra cuarto en el ranking de riesgo específico elaborado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Desde el Sernageomin informaron que la sismicidad en la zona del volcán es similar a la ocurrida durante los últimos días, "sin tendencia marcada y en nivel algo más alto".

En tanto, el tremor -que tiene relación con el movimiento del magma al interior del macizo- es "mas alto que en días recientes, acompañado de sismos de fracturamiento de rocas; 3 eventos por hora, de baja magnitud".

La fumarola del Calbuco sigue siendo débil y los escenarios de peligro son similares a los ya declarados, por lo que la continuidad de la Alerta Roja será evaluada la próxima semana.

Foto: Agencia Uno