Click acá para ir directamente al contenido

Así se vivió la nevazón más grande en décadas registrada en la Región Metropolitana

El fenómeno tuvo una cara amable, aunque la ciudad también se enfrentó a algunos problemas.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de julio de 2017

El despertar fue blanco en una capital que pocas veces se ha enfrentado a una nevada tan intensa. Hace 10 años que Santiago no vivía algo parecido, claro que esta vez la nieve fue democrática: bañó a toda la ciudad, desde Lo Barnechea hasta Maipú.

Todo comenzó a eso de las 2:00 horas de la madrugada de este sábado en Santiago. En una hora, la Plaza Italia quedó completamente cubierta. Pese a que el frío era intenso, miles fueron los santiaguinos que salieron a las calles a disfrutar del panorama, que para muchos sólo se veía en películas. En algunos casos cayeron hasta 30 centímetros de nieve.

En San Miguel, el último registro de una nevazón data de los años 60. La nieve sorprendió a santiaguinos de todas partes, no sólo a la zona cordillerana.

Algunos se divirtieron sacando selfies y otros, incluso, fueron al supermercado esquiando. Esa fue la cara más amable, porque la ciudad también se enfrentó a algunos problemas.

Árboles caídos, cortes de luz, vehículos atrapados, un fallecido en el Hospital Sótero del Río, dos mujeres electrocutadas en La Florida y daños aislados en varios puntos se registraron en distintas comunas de la capital.

En general, Santiago resistió esta tormenta blanca. Las imágenes pasarán a la historia como una de las nevadas capitalinas más grandes desde que se tiene registro.