Click acá para ir directamente al contenido

Así será el nuevo etiquetado de los alimentos "poco saludables"

El Ministerio de Salud indicó además que estará prohibido vender en recintos educacionales productos con altos índices de azúcar, grasas saturadas, sodio y calorías.

Sebastián Mora

Viernes 26 de junio de 2015

El Ministerio de Salud oficializó en el Diario Oficial las modificaciones que tendrá el Reglamento Sanitario de los Alimentos, cuyo principal énfasis se situó en la forma en que se le informará a la gente de la composición de ciertos alimentos.

La nueva normativa incluye imágenes que permiten a la persona saber qué está comiendo. Octágonos con frases como "Alto en azúcares", "Alto en grasas saturadas", "Alto en sodio" y "Alto en calorías", estarán ubicados en los envoltorios ubicando de acuerdo al tamaño de este.

Cada alimento deberá contener algún enunciado visible en su rotulado en caso de que esté elaborado con altos índices de azúcar, grasas saturadas, sodio y calorías.

 

En paralelo, estos productos tendrán absoluta prohibición para ser comercializados en establecimientos de educación parvularia, básica y media, junto con la prohibición de usar juguetes como incentivos.

La nueva legislación entrará en vigencia a partir de junio del próximo año, llegando así a un acuerdo entre la Ley que fue aprobada en 2012.