Así será el nuevo plan destinado a la mantención de paraderos en el Transantiago

Así será el nuevo plan destinado a la mantención de paraderos en el Transantiago

Cerca de 3.200 paraderos serán sometidos a arreglos desde septiembre, obras cuyo monto ascendería a los 10 mil millones de pesos.

24Horas.cl TVN
23.08.2016

El Ministerio de Transportes dio a conocer el plan que está destinado a la mantención de los paraderos del Transantiago.

Según informó el ministro Andrés Gómez-Lobo, la cantidad de paraderos intervenidos ascenderá por sobre los 3.200 en toda la región Metropolitana.

 

El secretario de Estado indicó que las obras tendrán un costo total de 10 mil millones de pesos, los cuales serán financiados en un 95% por parte de la cartera y un 5% desde los municipios.

TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Las obras se iniciarán a contar de septiembre próximo y se extenderán por tres meses. Tras este período, las municipalidades estarán encargadas de cuidar las estructuras por un tiempo de dos años.

Respecto al diseño de las nuevas paradas, estas deberían ser similares a las actuales , pero Gómez-Lobo explicó que se trabajan en esquemas que beneficien al usuario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]