Las claves de la formalización

Las claves de la formalización

La audiencia se realizará en el Tribunal de Garantía de Temuco y bajo estrictas medidas de seguridad.

Elkjaer Lobos
11.01.2013

Este viernes a las 11.00 horas y en el Tribunal de Garantía de Temuco, ubicado a un costado del cerro Ñielol, serán formalizados los hermanos Celestino y José Córdova.

De esta forma, ambos enfrentarán a la justicia por su supuesta participación en el ataque incendiario ocurrido hace una semana, donde Werner Lucshinger y su esposa, Vivian Mckay, fallecieron en Vilcún.

Debido a la alta expectación por el caso, las autoridades han coordinado una serie de medidas de seguridad para prevenir hechos de violencia.

Una de los temores es que se registren enfrentamientos entre manifestantes pro mapuche y quienes apoyan a agricultores y camioneros.

En el interior del tribunal, Gendarmería desplegará a efectivos armados de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep).

Los hermanos Córdova enfrentarán cargos por el delito de incendio con resultados de muerte y en la audiencia la fiscalía presentará un audio en donde se escuchará la llamada de Vivian Mckay a Carabineros, minutos antes de morir calcinada en su vivienda.

Con la grabación, según el diario La Tercera, la fiscalía pretenderá demostrar que los detenidos actuaron sabiendo que en el interior de la vivienda había personas.

Además, la entidad persecutora tratará de unir este hecho con el ataque acontecido el 23 de diciembre pasado. En esa oportunidad, nueve individuos quemaron la vivienda del agricultor, Pío Seco.

La fiscalía también apuntará que los dos detenidos con activistas descolgados de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y que Celestino tendría que ver con un ataque ocurrido el 23 de diciembre pasado, donde nueve sujetos incendiaron la vivienda del agricultor Pío Seco.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5