Click acá para ir directamente al contenido

Así serán los nuevos trenes que recorrerán las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago

Los vagones contarán con aire acondicionado, detectores de humo, cámaras de seguridad e intercomunicadores. Además, serán pilotados desde el centro de control del sistema de transporte.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de agosto de 2015

Los nuevos trenes del Metro de Santiago tendrán aire acondicionado, cámaras de seguridad, intercomunicadores y detectores de humo.

Se espera que los convoyes comiencen a circular el año 2017, junto a la inauguración de la línea 6 que va desde Cerrillos hasta Los Leones y que pasa por el Estadio Nacional.

Así lo informó El Mercurio, medio que detalló este sábado la finalización del ensamblaje del primer tren de 52 que recorrerán en las líneas 3 y 6 del transporte capitalino.

El proceso lo realizó la empresa CAF en Beasain, España.

Otra novedad es que los trenes recibirán la alimentación eléctrica a través de cables aéreos en lugar de los tradicionales rieles.

Gracias a dicha modificación, en caso de emergencias los pasajeros podrán evacuarse a través de las vías.

En conversación con el mismo medio el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, explicó que parte de los desafíos incluían incorporar dispositivos que "permitan mantener informados a los usuarios durante todo su viaje, y también que les aseguren que siempre contarán con asistencia".

Foto: Agencia Uno.