Click acá para ir directamente al contenido

Así terminó la tumba de Jaime Guzmán tras sufrir ataque de detractores

El timonel de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que este año el municipio de Recoleta no prestó la seguridad necesaria para proteger el lugar durante la romería al Memorial de Detenidos Desaparecidos, desarrollada el pasado domingo.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de septiembre de 2015

El pasado domingo se llevó a cabo la tradicional romería al Memorial de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos en el Cementerio General. Pese a que no se registraron grandes desórdenes durante el paso de la marcha, sí se produjo un ataque considerable en contra de la tumba del senador y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán.

Ante ello, esta mañana acudieron al lugar altos personeros de la colectividad encabezados por su actual timonel, Hernán Larraín, quienes repudiaron el hecho y apuntaron sus críticas hacia el municipio de Recoleta por no prestar la seguridad necesaria a fin de evitar lo sucedido en el lugar donde descansan los restos del asesinado político.

Al respecto, Larraín aseguró que "sólo el odio puede justificar actos de esta naturaleza. Lamentamos muchos que el Partido Comunista y fuerzas de extrema izquierda quieran reinstalar el odio".

El senador agregó que "en otros años esto no había ocurrido porque el municipio se preocupaba de tener especial cuidado por razones de seguridad. En esta oportunidad no hubo ninguna preocupación. nos preocupa esa situación y tomaremos contacto con los responsables".