Click acá para ir directamente al contenido

Asistentes de la educación podrán acogerse a bono de incentivo al retiro y antigüedad

Esta iniciativa beneficiará a cerca de 9.000 trabajadores del sector público que hasta el 30 de junio de 2022 cumplan o vayan a cumplir 60 años (mujeres) o 65 años (hombres).

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de julio de 2016

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley que establece un plan de retiro para asistentes de la educación del sector público, benefició que aplicará para cerca de 9.000 trabajadores.

Con la votación a favor en su cuarto trámite legislativo, la iniciativa queda lista para ser promulgada y convertirse en ley.

El plan de retiro contempla un bono de incentivo al retiro y la antigüedad para los asistentes de la educación del sector público que hasta el 30 de junio de 2022 hayan cumplido o cumplan 60 años de edad, en el caso de las mujeres, o 65 años, en el caso de los hombres.

Según indica el proyecto, la bonificación por retiro voluntario consiste en un bono a cargo del empleador, equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio prestado, con un máximo de once meses.

Cabe destacar que los sostenedores del sector municipal podrán solicitar anticipos de subvención para pagar este bono.

En tanto, la bonificación por antigüedad contempla que los asistentes de la educación que se acojan a retiro voluntario y que tengan a la fecha del retiro una antigüedad mínima de diez años continuos de servicios efectivamente prestado en el sector público, tendrán derecho a percibir -por una sola vez- una bonificación adicional por antigüedad de cargo fiscal.

Este monto dependerá de los años de servicios de cada trabajador prestados en la calidad de asistentes y el número de horas de contrato, que puede ir desde 80 UF, por 10 años de servicio, a 560 UF, por 35 años o más, por una jornada de 44 horas.

Foto: Agencia Uno