Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de Abogadas Feministas denuncian presunta vinculación de la desaparición de Fernanda Maciel con el sitio Nido.org

Según indicó su Directora Ejecutiva, Bárbara Sepúlveda "existe una divulgación de una imagen, que habría sido un posteo con un mes de anticipación (a su desaparición), encargando su secuestro".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de febrero de 2019

Esta mañana la Asociación de Abogadas Feministas denunciaron una presunta relación entre la desaparición de la joven Fernanda Maciel y la web que es investigada por la PDI, Nido.org.

Según indicó su Directora Ejecutiva, Bárbara Sepúlveda "existe una divulgación de una imagen, que habría sido un posteo con un mes de anticipación (a su desaparición) encargando su secuestro".

Agregando que "particularmente perturbante es que se haya dado a conocer una imagen que vincularía a esta red con la desaparición de la joven Fernanda Maciel, quien aún se encuentra desaparecida desde el 10 de febrero de 2018".

"Ojalá se abra una línea de investigación por separado para resolver cual es el vínculo que tiene esta red con la desaparición de Fernanda Maciel porque es algo que nos ha alertado muchísimo y nos preocupa demasiado", sostuvo la profesional.

La PDI en tanto, confirmó que se han reportado 66 denuncias formales a nivel nacional de personas víctimas del sitio Nido.org, caracterizado por vulnerar la privacidad de las mujeres mediante la publicación de imágenes íntimas y la coordinación de instancias para abusar de ellas.